miércoles, 10 de agosto de 2011

Unas camisetas antifascistas en un festival de ultraderecha



Los asistentes a un concierto de ultraderecha en Alemania recibieron unas camisetas muy sorprendentes.

Por participar a este festival se le regalaron unas camisetas poniendo “rebeldes duros”junto a un cráneo y banderas nacionalistas. Pero la gran sorpresa llegó al lavarla en casa dónde descubrieron que la camiseta había cambiado por completo y ponía el mensaje de un grupo que ofrecía ayuda para alejar a los extremistas de la ultraderecha de la escena neonazi. "Si tu camiseta puede hacerlo, tú también puedes - te ayudaremos a alejarte de la extrema derecha", decía el eslogan de las camisetas tras el primer lavado.

Se entregaron 250 camisetas en un concierto "Rock for Germany" en Gera, después de ser donadas de forma anónima por EXIT, un grupo que ayuda a las personas para desvincularse de la ultraderecha. La idea según el fundador, Bernd Wagner era dar a conocer su programa “especialmente entre los jóvenes y menos comprometidos".

Me parece una idea muy ingeniosa aunque el organizador del festival Gordon Richter del partido ultraderechista NPD dijo que el truco había sido una pérdida de dinero. Hay que intentar lo que sea para concienciar a estos jóvenes que muy pronto cogen mal camino. Yo digo chapo!!

No hay comentarios: