miércoles, 17 de agosto de 2011

La nueva lucha anticorrupción de Dilma Roussef

La gran lucha de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, contra la corrupción sigue en el país atacándose esta vez a las empresas del sector químico. Esta nueva acción se llama Operación Alquimia y es una de las acciones anticorrupción más imponentes de los últimos años realizadas por la Policía Federal en 18 Estados del país
Ha sido organizada conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y abarca acusaciones graves por fraude fiscal a 300 empresas del sector químico.

Según los 500 policías movilizados para la operación, esas 300 empresas "se enriquecieron a costa de graves lesiones a las arcas públicas del Estado". La finalidad de esta operación es recuperar más de mil millones de reales que esas compañías defraudaron al estado especialmente creando empresas de fachada o enviando dinero a paraísos fiscales. Son acusadas, entre otros crímenes, de ocultaciones fiscales, lavado de dinero, falsedad ideológica y formación de cuadrilla.


Por el momento, han sido detenidos 31 sospechosos de corrupción, aunque la policía ha emitido una orden de búsqueda y captura de, al menos, 129 personas más. Las autoridades ya han empezado a secuestrar los bienes personales de 62 personas, que van desde coches de lujo, yates, aviones y equipos industriales hasta recursos financieros sospechosos de fraude.

Aunque se sospecha una nueva estrategia de Roussef para adueñarse del dinero público, esta operación ha recibido el aplauso de la gente de la calle ; y nosotros le deseamos suerte.
Leer el articulo completo

No hay comentarios: