miércoles, 9 de junio de 2010

¡Valencia se pone a ahorrar!

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que los diferentes departamentos del Consistorio están elaborando un plan de medidas para recortar el gasto público. La idea sería encender únicamente una de cada dos farolas al anochecer en la región de Valencia. No hablaré de las otras medidas (congelación de empleos públicos y recorte salarial) porque lo que intentamos aquí es ver las noticias de forma positiva.

Lo único que diré es que además de ahorrar dinero en electricidad, ahorrarán sobretodo energía. Es una buena forma de recortar a la vez gastos y preservar nuestros recursos energéticos. A ver si hacen lo mismo con las tiendas que se quedan iluminadas de día como de noche. Son gastos inútiles que no ayudan en nada a salvaguardar el medio ambiente.

Esperamos que la crisis permita a los gobernantes encontrar composturas que sean a la vez saludables para nuestra economía y que encima permitan desarrollar medidas sostenibles para el medio ambiente. ¡Vamos señores, que no es tan difícil hacer funcionar vuestros cocos para nuestro futuro!

No hay comentarios: