miércoles, 2 de junio de 2010

Menos paro en Mayo (pero no te quites el sayo)

La gran noticia que está en todas las portadas hoy: El número de parados ha bajado desde el mes de abril.

Según los Servicios Públicos de Empleo, en mayo, el paro ha descendido un 1,84% con respeto al mes anterior. Es decir que son 76 223 personas menos en la calle. Pero todavía no estamos a salvo del desempleo. Hoy son 4.066.202 personas sin trabajo. Una cifra que nos pone los pelos de punta.

Para la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, mayo es tradicionalmente un mes bueno para el mercado laboral, en particular por la puesta en marcha de industria turística estival. Podríamos decir que entonces la crisis del empleo sigue igual y que en septiembre estaremos peor cuando se acabe la temporada turística, pero no. El descenso de 1,84% del mes de mayo supone el mejor dato del paro desde el inicio de la crisis en 2007. Entonces este dato, es un Buen Dato.

Esta noticia positiva llega en un ambiente político adecuado, justo cuando el gobierno tiene previsto terminar el dialogo social sobre la reforma de nuestro mercado laboral. Esperamos que las medidas tomadas sean buenas o no tan malas que las otras hasta ahora y que por fin podamos salir de este infierno en lo cual España está metida.

No hay comentarios: