martes, 1 de junio de 2010

La sociedad vista con la mirada adolescente

"No apto para adultos" es un nuevo programa de actualidad peruano hecho para adolescentes entre 11 y 17 años. Se emite cada día a través de 38 canales de televisión y de un videoblog. Propone reportajes, noticias y debates siempre desde el punto de vista de la juventud peruana.

El programa ofrece secciones de tipo “Y a ti ¿qué te llega?”, “¿de qué estás cansado?”, “¿Y sabes lo que vas a hacer después del cole?”, “Pregúntale al Presidente”, y las respuestas son siempre sorprendentes, emocionantes y divertidas.

Aspiran, gracias a este formato, saber lo que sienten, lo que quieren, lo que ya no soportan los adolescentes… es una bella manera de intentar cambiar.

A través del programa, sentimos una verdadera crítica al gobierno, a la sociedad peruana, en un país donde los niños no tienen otra oportunidad que trabajar desde muy joven para poder salir de la pobreza. En Perú, 28 de cada 100 jóvenes de entre 6 y 17 años trabajan. Angel, un adolescente del programa explica “Yo antes trabajaba pero he tenido que dejarlo porque he sufrido las consecuencias, no sólo en el estudio, también es que llegas cansado y no hay tiempo para jugar… a veces no tienes ganas ni de comer. Ahora me dedico más a mis estudios y tengo tiempo los sábados y domingos”

En el periodismo humano opinan que falta todavía al programa un tono más informal para que todos puedan entender el contenido pero que este formato sigue siendo una muy buena idea.

Creo que esta iniciativa es muy interesante porque los adolescentes representan el futuro de cada país. Y preguntándoles y escuchándoles podríamos llegar a entenderles y mejorar la sociedad para hacerla más a su imagen.

No hay comentarios: