viernes, 21 de mayo de 2010

Victoria para el Crocodile Rock

Después de la gran polémica que suscitó la posible aparición de Elton John en el festival de música de Marruecos Mawazine, ya está seguro: el genio del pop podrá deleitar con su música a sus asistentes.

Los islamistas marroquíes intentaron prohibir la actuación de Elton John, incluso prohibirle que pisara el país sólo por ser homosexual.

El cantante ya había previsto actuar el pasado martes en El Cairo, pero el concierto fue cancelado por la Unión de Músicos de Egipto. La razón la adivinareis todos…

El presidente de la organización dijo “Es un homosexual que quiere prohibir las religiones, que proclama que el profeta Isaa (nombre oriental de Jesucristo) era también homosexual y que hace llamamientos a los países de Oriente Próximo para que autoricen a los gays e instauren la libertad sexual, por eso no puede actuar”.

Pero parece que los islamistas marroquíes no tuvieron tanta influencia. Miles de jóvenes acudirán al festival para ver a sus ídolos: Sting, BB King, Julio Iglesias… y Elton John como artista estrella!
Aziz Darki, el director, prefirió hacerse el sordo frente a las amenazas "Eso no es asunto nuestro". "Lo que sí es asunto nuestro es defender la diversidad cultural y el respeto de las diferencias legítimas". ¡ Bien dicho !

No hay comentarios: