jueves, 13 de mayo de 2010

Una aplicación de Iphone para salvar la naturaleza

Aprovechando la utilización del móvil cada vez más notable en nuestras vidas, cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, han creado una nueva herramienta en el Iphone para contribuir positivamente a la diversidad medioambiental.

NOAH
(Networked Organisms and Habitats) permite crear una base de datos que comparten todos los usuarios reuniendo información sobre los organismos vivientes (fauna, flora…).
La aplicación es gratuita y se puede descargar en la tienda Apple Store.

El objetivo es que los participantes del mundo puedan dejar sus fotografías de las especies biológicas de su entorno para que la información sea accesible a todos, de ganas de conocerlo mejor y, sobre todo, de proteger el medio ambiente.

Cualquier forma de vida es válida: plantas comunes o desconocidas, bichos raros o animales domésticos, insectos o especímenes varios,...cuanta más información, mejor...

La aplicación fue ya descargada en 40 países y los creadores piensan desarrollarlo próximamente en otras plataformas y móviles que no sean Iphone... yo tengo un bichito raro en casa pero tendré que esperar para poder subirlo en mi móvil, ya considerado como "descatalogado"...

No hay comentarios: