viernes, 21 de mayo de 2010

Ubud o El refugio balinés

A primera vista, la ciudad de Ubud, situada en el centro de Bali, se parece a cualquier sitio turístico de la isla: 4 calles con restaurantes, agencias de viajes, tiendas, hoteles… pero si rascas un poco te darás cuenta de por qué este pueblo es tan famoso.

Todo empezó hace siglos cuando Bali todavía no era hinduista. El maestro indio, Rsi Markandya, sentado en la cima de una colina vio una luz caer al este. Cogió a sus 400 discípulos y se dirigió hacia ese sitio, Bali. Cuando llegó Rsi se bañó y descubrió que el rio tenía poderes curativos y le dio el nombre de Was a ese lugar, que con el tiempo se convirtió en Ubud. Es gracias a esta luz “mística” que Ubud tiene hoy esta atracción tan misteriosa.

Desde entonces, la ciudad se ha convertido en un verdadero oasis espiritual. La gente del mundo entero, en general la alta sociedad, viene a encontrar su “verdadero yo” y descubrir el sentido de su vida, de la existencia. Se quedan a vivir allí o van una temporada antes de volver a sus países con una “mente” nueva

Desde 2008, el festival Balispirit, que tiene lugar en el mes abril, transforma Ubud en un lugar propicio a todos los ávidos de espiritualidad. Los participantes pueden descubrir nuevas técnicas de yoga y meditación: el yoga de las flores, el “Apple Yoga”o el equilibrio entre el cuerpo y la mente, el yoga de la risa para abrir los 7 chakras… viene hasta el profesor de yoga de Victoria Beckham ;)
No creáis que este festival sea para los aficionados ricos, hay cosas para todos los bolsillos: albergues, villas, hoteles de lujos…

Gracias Rsi por hacernos ver este pequeño paraíso. Os pongo unos links para que si os apetece podáis coger un billete y descubrir este “verdadero yo”.

http://www.deviajes.es/viaje_a/BALI_2.html
http://www.tripadvisor.es/Tourism-g297701-Ubud_Bali-Vacations.html

No hay comentarios: