martes, 4 de mayo de 2010

Revista gay de contrabando !


En Rabat, Marruecos, ha salido la nueva y única revista dedicada a los homosexuales. De momento, Mithly está publicada en total clandestinidad porque en el país de los “locos de Dios”, como le suelen llamar, es muy difícil empezar de otra forma.

Es la primera revista, de este tipo, transmitida en el mundo árabe. Los autores tienen la esperanza de poder cambiar las mentalidades e impedir la gran represión contra los gays del país. Hasta ahora, esta comunidad suele ser calificada en los medios de “peligrosa”, “perversa”…

200 ejemplares en la calle y ya se ha oído el grito de contestación de los islamistas; El periódico Attajdid , ya ha pedido al parlamento que prohíban esta revista, que puede “perjudicar a los valores islamistas de la sociedad marroquís” explicando que “la homosexualidad está en contra del futuro de la humanidad”.
De momento, el gobierno no ha reaccionado pero hay que saber que la homosexualidad, está considerada allí como un delito con pena de 6 meses a 3 años de prisión.

Cada cambio en nuestra sociedad ha sido siempre llevado por inconformistas que no se acomodan con lo impuesto. Esperamos que esta primera publicación no sea la última sino la primera de una serie muy larga. Con este tipo de manifestación hay que esperar que el gobierno cambie su posición frente a la situación de los gays en Marruecos y autorice la libertad que cada uno se merece.

No hay comentarios: