jueves, 27 de mayo de 2010

La XX edición de la Cumbre Global de la Mujer

Por primera vez en China, se celebró el 20 de mayo 2010, el XX encuentro de la Cumbre Global de la Mujer.


El objetivo: Acelerar el progreso económico de las mujeres en todo el mundo.

Esta nueva edición contó con 1037 mujeres representantes de 80 países. Ha sido el mayor encuentro que ha tenido lugar en los 20 años que lleva celebrándose. EL país con más representación fue, sin duda, el país organizador (300 personas) seguido por Mongolia (100), Estados Unidos (82) y Vietnam (57). ¿Donde estaban las representantes europeas? Por desgracia en minoría.

Esta vez se habló en mayor medida de la crisis pero con una mirada más optimista para las mujeres.

La presidenta de la Cumbre, Irene Natividad, aprovechó la ocasión para decir que esta crisis económica mundial las mujeres deben aprovechar “la oportunidad de ser líderes mientras el mundo reestructura los negocios y buscar un nuevo liderazgo con nuevas ideas”. Añadió que “Asia ha logrado recuperarse más rápido que las economías desarrolladas de Estados Unidos y Europa. Mientras China mira más al crecimiento en el futuro, Occidente vive un período de recuperación más largo. La Cumbre está aquí para introducir nuestras delegadas al mercado chino y para escuchar a las mujeres líderes en el Gobierno y en los negocios en este país”.

Durante estos tres días, la Cumbre puso de manifiesto los escasos puestos de trabajo de responsabilidad que ocupan las mujeres en el mundo ( a excepción de los países nórdicos).

El punto positivo es que este evento intenta cada año mejorar las condiciones de la mujeres y aumentar su efectividad en el entorno económico y social.

No hay comentarios: