lunes, 10 de mayo de 2010

Facebook lo dice. España es un país feliz

Ahora lo tengo claro. Facebook no tiene límites! La red social con más adeptos en el mundo ha publicado un estudio que mide el estado de felicidad de la población mundial por país.

La técnica que han desarrollado para estimarlo fue descifrando los estados que publicaron sus usuarios durante un cierto período de tiempo. Estos estados, que corresponde a la funcionalidad “¿qué estás pensando?”, representa según Facebook “su cultura y su experiencia” de los usuarios.

Escogieron países muy activos de la red escribiendo sus estados de ánimo: Estados Unidos, Francia, India, España, etc. En función de lo que escribía la gente fueron capaces de decirnos si era una población feliz en mayor o menor medida.

Y la respuesta para España va a alegraros. Los españoles son F E L I C E S. No quiere decir que sean siempre muy alegres pero globalmente lo son y tienen picos de felicidad en momentos muy concretos en Navidad, San Jordi, victorias en deporte y muchos otros. Por otro lado, conoce pocos picos de tristeza, por ejemplo, el que fue registrado como el peor: El día de la muerte de Michael Jackson.

Si os apetece ver con más detalle el estudio podéis visitar las paginas siguientes (hay que disculparme ya por uno de ellos ;) )

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-05-2010/abc/Medios_Redes/son-los-españoles-felices-en-facebook_140133798649.html

http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2010/05/06/facebook-vigila-nuestra-felicidad/

http://news.suite101.net/article.cfm/el-indice-de-felicidad-de-espana-en-el-blog-de-facebook-a16387

1 comentario:

adrian dijo...

SPAIN IS DIFFERENT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!