viernes, 7 de mayo de 2010

¡Carnero desbrozador!


¿Nunca te has preguntado como podrías cortar el césped de tu casa de un modo más ecológico? La respuesta es simple. ¡Alquilando carneros! ¿ A quién se le ha ocurrido una idea tan estrafalaria? ¡A unos franceses!

Los habitantes de Rillieux-la-Pape, ciudad al lado de Lyon, han decidido acabar con los gastos contaminantes y han decidido cortar el césped de sus jardines comunes de otra forma.Han contactado con la Asociación Naturama para que les encuentre una solución. Y es lo que han hecho. Ahora la ciudad está llena de carneros escoses comiendo césped.

Esa raza, muy pequeñita y siempre rechazada por la poca calidad de su lana y su carne, se ha convertido en las mascotas favoritas del pueblo.La asociación sirve de intermediario entre los ganaderos y los habitantes de Rillieux. Piden a la gente de la ciudad cuantos carneros quieren y lo consigue contactando directamente con los ganaderos de los pueblos alrededor.

Los animalitos, aunque más lentos, han remplazado los productos químicos y están ahora instalados en los bosques, la escuela primaria y en todas partes de la ciudad. Les cuesta la idea a unos habitantes pero globalmente están felices de este nueva medida.

No hay comentarios: