miércoles, 26 de mayo de 2010

4 de los 10 mejores cocineros del mundo son españoles

La revista prestigiosa Restaurant acaba de elaborar una lista con los diez mejores restaurantes del mundo. A pesar de que El Bulli haya bajado un puesto, la cocina española es y sigue siendo la más importante, con cuatro de sus chefs en los mejores rangos.

Aunque muchos (o todos) de nosotros nunca podremos tener el placer de probar estos maravillosos manjares, podemos estar orgullosos de tener los más grandes a nuestro lado de la frontera. Mi tendencia chauvinista está muy decepcionada por no ver ni a un francés (excepto a Daniel Boulud trabajando en EE UU porque no cuenta) en la revista.

Echamos un vistazo a la lista:

1. René Redzepi con su restaurante el Noma (Copenhague - Dinamarca). Su especialidad: platos nórdicos a base de pescado, marisco, plantas salvajes… Lo que promociona: “una cocina sostenible”.

2. Ferran Adrià con El Bulli (Girona-España). Ya no se presenta… El restaurante cerrará en el 2014.

3. H. Blumenthal con The Fat Duck (Reino Unido) con el descubrimos las gachas de caracol y los helados de Tocino… blurps!

4. Joan Roca con el restaurante Can Roca (Girona-España). Trabajando junto con sus dos hermanos, ha conseguido tres estrellas de Michelín.

5. Andoni Luis Aduriz con el Mugaritz (Rentería – España) conocido como el hombre de la Nueva Cocina Española

6. Massimo Bottura con el Osteria Francescana (Módena - Italia). Siempre atacados por la prensa, el chef sigue sorprendiendo con su “arte”

7. Grant Achatz con el Alinea (Chicago - EE UU)

8. Daniel Boulud - Daniel (Nueva York - EE UU)

9. Juan Mari Arzak - Arzak (San Sebastián - España)

10. Thomas Keller - Per se (Nueva York - EE UU)

No hay comentarios: