martes, 20 de abril de 2010

Peter Chang, el cocinero escondido


Quería empezar la primera noticia de este blog haciendo un guiño al País Semanal. Siendo sincera, esta revista dominical fue sin duda el impulso que me llevó a lanzar este blog. Cada semana nos podemos encontrar con noticias sorprendentes y siempre buscando el lado positivo de los acontecimientos.
Esta, por ejemplo, me ha hecho mucha gracia. Un gran chef llamado Peter Chang está creando un buzz increíble alrededor de su cocina y sobretodo en su forma de “huir” los grandes restaurantes.

Su fama se hizo porque se dedica exclusamente a cocinar en pequeños restaurantes de suburbios y siempre de forma anónima. Explica, en una de las únicas entrevistas que concedió en The New Yorker, que tiene como una especie de hiperactividad que le impide quedarse en el mismo sitio más de unos meses.

Pero no es el único motivo de su éxito: según los expertos, su cocina es espectacular y no decepciona nunca. Hasta un club de fans se creó con el fin de buscar a Peter Chang por todas partes, intentando descubrir dónde se esconde este genio de la gastronomía china.

Lo que me encantó en toda esta historia, es que uno de los chefs más prestigioso de hoy en día, se dedique a satisfacer la gente que no suele tener el sueldo para poder pagarse una comida de gran calidad, o mejor dicho de lujo. Muchos de los chefs deberían aprender de esta iniciativa, y permitir a la “pequeña gente” de tener la oportunidad, por lo menos una vez en su vida, de desarrollar sus papillas.
Os dejo descubrir el artículo en su integralidad en este link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me ha gustado!
Btavo ^_^